viernes, 17 de septiembre de 2010

Convocatoria


México, D.F. a 17 de septiembre de 2010.


Buen día, nos da gusto saludarte

Desde hace varios meses, se esta organizando un homenaje póstumo al caricaturista Gabriel Vargas Bernal, creador de historieta La familia Burrón.
Hemos convocado a diversos artistas gráficos a colaborar con una pieza alusiva a los personajes de la serie o bien al propio autor, desde su propio estilo y particular visión.
Se habia planteado que en el marco de la presentación del libro homenaje “Gabriel Vargas cronista gráfico” editado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se presentaría la exposición Todos Somos Burrón, a la vez que serían los patrocinadores. Sin embargo, por tiempos esta presentación se pospone, y para ampliar la perspectiva de homenajes al maestro, decidimos incorporar a otras instituciones culturales y educativas, por lo cual Extendemos y Reiteramos la Invitación a Participar en la Exposición Todos Somos Burrón.
Si deseas participar existen dos posibilidades:
1.- Enviar tu obra maximo el viernes 15 de octubre para que participe en el Homenaje a Vargas en el marco del Día del Dibujante.
2.- Si deseas sumarte a las siguientes actividades, la fecha maxima es el viernes 12 de noviembre.
Las fechas señaladas son para tener el tiempo debido para la preparación y el montaje.
Cabe aclarar que estos foros se están abriendo sin fines de lucro, con la intención de difundir tanto la obra plástica y gráfica de los participantes como la del maestro. Además con la posibilidad abierta para que en alguna institución ustedes colaboren con alguna plática o conferencia; sin remuneración económica, pero con la seguridad de una constancia de participación, emitida por cada institución en la que se presenten.
A título personal estamos gestionando la publicación de la obra en un Catálogo, por lo cual les solicitamos nos envíen su CV de forma sintetizada y la leyenda de autorización de reproducción de la obra en dicho catálogo.
De momento les podemos confirmar que en el marco de El Día del Dibujante, el Club de Periodistas de la Ciudad de México -ubicado en Filomeno Mata 8, Col. Centro- albergará la exposición Todos somos Burrón y una muestra gráfica de varios dibujantes colaboraciòn del maestro Rolando Estevez, a la vez se realizará un Homenaje al maestro Gabriel Vargas y a la periodista Guadalupe Appendini. -En cuanto este lista la invitaciòn correspondiente con gusto se las haremos llegar-.
Para todo lo relacionado a estos eventos, este serà el medio oficial de comunicación y la cuenta de correo: tlacuilosremasterizado@gmail.com
Ya para finalizar un agradecimiento a José Miguel Alva Marquina, quien por compromisos laborales no podrá seguir personalmente este proceso, sin embargo por medio de http://culturacomic.com/ el apoyo continua.

Mil gracias a todos por su confianza, su tiempo y su arte
Saludos
Aida Djamileht R. Vargas
Luz María Rojas
Maira Mayola Benítez Carrillo
Rolando M. Estevez

No hay comentarios:

Publicar un comentario